Apple no hace el propio iPhone. Que no fabrica los componentes ni los ensambla en un producto terminado. Los componentes vienen de una variedad de proveedores y el montaje se realiza por Foxconn, una empresa taiwanesa, en su planta de Shenzhen, China. El "desmontaje" gráfico de ariba, sobre la base de datos de iSuppli, una firma de investigación de mercado, muestra que lo que hace que el interior del iPhone, y cuánto es el costo de varios bits. Samsung se convierte en ser un proveedor muy importante. Que ofrece algunos de los componentes más importantes del teléfono: la memoria flash que tiene aplicaciones del teléfono, la música y el software operativo, la memoria de trabajo, o DRAM, y el procesador de aplicaciones que hace que todo funcione. En conjunto, estos representan el 26% del coste de los componentes de un iPhone.
Esto sitúa a Samsung en la posición poco habitual de suministrar una proporción significativa de uno de los productos de su principal rival, ya que Samsung también hace que los teléfonos inteligentes y Tablet PC de su cuenta. Apple es uno de los principales clientes de Samsung, Samsung y es uno de los mayores proveedores de Apple. Esto es realmente parte del modelo de negocio de Samsung: actuar como un proveedor de componentes para otros les da la escala para producir sus propios productos a menor costo.Por su parte, Apple está feliz de dejar que otras empresas manejan la producción de componentes y montaje, ya que lo deja libre para concentrarse en sus puntos fuertes: el diseño elegante, fácil de utilizar combinaciones de hardware, software y servicios.
Más extraño aún, Apple demandó a Samsung en abril en el diseño de su teléfono Galaxy S (un teléfono inteligente que tiene un gran parecido a un iPhone) y su ficha Galaxy tablet PC (que parece más bien un IPAD), alegando que copiar el hardware y el diseño características de los productos de Apple.Samsung tomó represalias contra-demandó. En el último giro, Apple acaba de obtener medidas cautelares para impedir la venta de la ficha Galaxy de Samsung en Europa y Australia. Pero la relación de las dos empresas comerciales de beneficio mutuo continúa.
[The Economist]
[8].11.11
__________________________________________________________
0 comentarios:
Publicar un comentario