Skip to content

“Aun en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes; para anunciar que Jehová, mi fortaleza, es recto, y que en él no hay injusticia” (Salmo 92:14, 15).
Quisiera resumir en un doble decálogo lo que me ha enseñado mi propia historia, seleccionando algunos criterios que me han servido de guías en mi experiencia de creyente, de adventista y de ministro. Comencemos por la vida en el ámbito espiritual:
-
Dirección divina: “Bueno y recto es Jehová; por tanto, él enseñará a los pecadores el camino” (Sal. 25:8).
-
La salvación, objetivo de la vida: “La ciencia calificada es que el hombre en gracia acabe, porque, al fin de la jornada, aquel que se salva, sabe, y el que no, no sabe nada” (Diego José de Cádiz).
-
Poner los ojos en Jesús: “Corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe” (Heb. 12:1, 2).
-
No alejarse de la familia: “Escogeos hoy a quién sirváis […] pero yo y mi casa serviremos a Jehová” (Jos. 24:15).
-
Vislumbrando el futuro: “No tenemos nada que temer del futuro, a menos que olvidemos la manera en que el Señor nos ha conducido, y lo que nos ha enseñado en nuestra historia pasada” (Elena de White, Eventos de los últimos días, p. 64).
-
Busca la paz dentro de ti: “Lo que necesitáis es paz, tener en el alma el perdón, la paz y el amor del Cielo” (Elena de White, El camino a Cristo, p. 49).
-
Cuida tu cuerpo, es un templo: “Vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo […] “ (1 Cor. 6:19).
-
Espera larga pero próspera: “Porque aún un poco y el que ha de venir vendrá, y no tardará” (Heb. 10:37).
-
La santidad, ideal de vida: “Olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Fil. 3:13, 14).
-
El todo en la vida del hombre: “El fin de todo el discurso que has oído es: Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre” (Ecl. 12:13).
Estas pautas siguen siendo elementos fundamentales para vivir. ¡Úsalas hoy!
DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2015 Pero hay un DIOS en los cielos…
Por: Carlos Puyol Buil
0 comentarios:
Publicar un comentario