Skype acaba de anunciar la incorporación de la función de las videollamadas grupales a su aplicación para modern Windows, llegando la misma a tabletas y dispositivos 2-en-1 con Windows.
Este hecho se produce meses después desde que el pasado mes abril, hiciera gratis las videollamadas grupales para las plataformas existentes, con la vista puesta en ofrecer el soporte para dispositivos adicionales más adelante.
Con ello, Skype ha conseguido aumentar cuatro veces el uso de esta característica, según señala en el mismo anuncio, donde añaden haberse encontrado de que la mayoría delas llamadas en grupo se llevan a cabo entre tres o cuatro participantes, por lo que a la hora de desarrollar la experiencia de las videollamadas grupales para modern Windows, se ha optimizado su uso para que los tres participantes más habladores, además de uno mismo, sean visibles al mismo tiempo.
Esto no quita de que cualquier usuario pueda estar en una llamada con un máximo de 10 personas, de manera que sus respectivos vídeos comenzarán a verse conforme comiencen a hablar. El usuario tiene la posibilidad adicional de ver a pantalla completa a alguien en concreto que no está hablando, simplemente, pulsando dos veces sobre él, pudiendo retornar a la galería de participantes nuevamente pulsando dos veces. Además, si por cualquier motivo, hay que atender otra tarea durante la videollamada grupal, se puede modificar el tamaño de Skype para que sólo ocupe una parte de la pantalla, permitiendo así realizar varias tareas al mismo tiempo.
Skype invita a los usuarios a realizar sus comentarios o seguir las últimas novedades a través de sus canales sociales en Twitter y en Facebook, además de participar dentro de la comunidad de Skype. Al final del comunicado, señala que el sistema operativo soportado es únicamente Windows 8.1, dando acceso a las instrucciones para su actualización gratuita para aquellos usuarios que aún cuenten con Windows 8.0
0 comentarios:
Publicar un comentario