La tormenta tropical "Arthur" se ha convertido este jueves en un huracán tras haber alcanzado vientos de 120 kilómetros por hora. Se prevé que al llegar la noche impacte en las costas de Carolina del Norte, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
El centro del huracán se encuentra a unos 305 kilómetros del sur-suroeste de Cape Fear, en Carolina del Norte, en la latitud 31,3 norte y longitud 79,1 oeste. Si se cumplen las previsiones, el centro del huracán debe acercarse a la costa estadounidense en la noche de este jueves, en la zona de los Outer Banks, como ha revelado el CNH en su boletín de las 5.00 hora local (10.00 hora española).
Este hecho estropeará a muchas familias la fiesta del Día de la Independencia, que se celebra cada 4 de julio. Muchas ciudades se han adelantado y ya han anunciado el aplazamiento de los festejos ante el aviso de graves tormentas.
Las autoridades han emitido un aviso de huracán -paso del sistema en las próximas 36 horas- desde Duck, en Carolina del Norte, hasta el sur de Virginia, y también desde Surf City, Pamlico, Little River y el sur de Surf City.
El aviso implica que la población y las autoridades deben completar cuanto antes las preparaciones necesarias para resguardarse y utilizar las vías de emergencia habilitadas para evacuar zonas de peligro.
Según el CNH, la tormenta se mueve hacia el norte a una velocidad de 15 kilómetros por hora, y se espera un giro hacia el noreste con un aumento de la velocidad de traslación.
0 comentarios:
Publicar un comentario