Nuevas mejoras en el diseño del News Feed de Facebook, lo que conocemos comúnmente como muro, llegarán en las próximas semanas.
Según acaban de publicar, están desarrollando una versión mejorada del News Feed que presentaron hace justo un año para que tenga el mismo aspecto tanto a nivel de escritorio como en los dispositivos móviles.
En el anuncio de hoy califican al rediseño presentado hace justo un año como un experimento en el que en su momento se describió, por parte de su fundador, como un periódico personalizado, cuyas características estaban en la visualización de fotografías y vídeos más grandes, la seperación de los contenidos por tarjetas, así como una barra lateral oscura y delgada en la parte izquierda de la pantalla.
Un año después, el rediseño todavía no ha llegado a todos los usuarios, quienes todavía muchos seguimos esperando, pese a estar en la lista abierta en su momento para que se nos aplicasen dichos cambios. Pero los usuarios a los cuales sí les aplicaron el rediseño se quejaron de las dificultades en la navegación pese a gustarles el nuevo enfoque visual, y en este sentido, Facebook afirma que se encontraron con algunos problemas que lo hacían difícil de usar.
Ahora parece ser ya la solución definitiva, en el que se aúna el nuevo enfoque visual junto con una mejor navegabilidad, donde además se muestra las fotografías e imágenes más grandes, y contará también con una nueva tipografía. En lo que respecta al diseño web móvil, éste se mantiene, el cambio afecta sólo a las plataformas de escritorio.
En este sentido, señalan que no afecta en la forma en la que se ofrece los contenidos a los usuarios, ni tampoco en la clasificación en los mismos. Los contenidos orgánicos y los anuncios mantienen el mismo tamaño, y a los vendedores de anuncios se les indica que no le afectarán estos cambios, tanto en lo que respecta en la compra como en la optimización de los anuncios.
0 comentarios:
Publicar un comentario