El día del lanzamiento de Microsoft Office para iPad llega con una nueva sorpresa: la versión de Office para móviles está disponible de forma gratuita en iTunes y Google Play.
Como veis en la captura de pantalla, lo ofrecen de forma gratuita para uso personal, ya que la idea es que los negocios tengan una suscripción a Office 365 activa para poder usarlo.
Podemos crear y editar documentos en cualquier dispositivo (menos en iPad, ya que recordad que para ello hay que tener suscripción de office 365 aunque sea para uso doméstico) permitiendo guardar los archivos en OneDrive, un producto que, desde mi punto de vista, es que más gana visibilidad con esta nueva estrategia de Microsoft.
Ofrecer su famoso Office de forma gratuita permitirá su uso por miles de personas en todo el mundo, personas que comenzarán a usar OneDrive para almacenar sus documentos, lo que seguramente no le sentará muy bien a Google Drive y Dropbox, aplicaciones mucho más usadas hoy en día para ese objetivo.
Aún así se enfrenta a la plataforma office de Google, una colección de herramientas que siempre han estado disponibles de forma gratuita y que ha crecido bastante en los últimos años, tanto en público como en funcionalidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario