marzo 14, 2014

El sábado y la visión apocalíptica – 3 | Matutina para Adultos

1440_900_201207111209391318274

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.                                           Apocalipsis 14:12.
En nuestra última lectura, vimos que para enero de 1847 José Bates habla llegado a la conclusión, a partir de Apocalipsis 12:17, de que Dios no solo tendría un pueblo en el tiempo del fin que honraría los Diez Mandamientos contenidos en el Arca del Pacto (Apoc. 11:19), sino también el dragón haría guerra contra aquellos que guardaren los Mandamientos.
No le llevó mucho tiempo más de estudio ver que el conflicto del tiempo del fin se reflejaba en pasajes como Apocalipsis 13:7 y 8, que describe a los que “adoran” a la bestia haciendo “guerra” contra los que siguen al Cordero.
Desde el capítulo 13, Bates fue a Apocalipsis 14, que describe a los adoradores del Cordero del tiempo del fin siguiendo “al Cordero por dondequiera que va” (vers. 4).
En esa coyuntura, Apocalipsis 14 se convirtió en el punto focal del estudio de Bates, en la segunda edición de The Seventh-day Sabbath, a Perpetual Sign [El día de reposo sabático, una señal perpetua]. Antes de considerar sus conclusiones, deberíamos observar el bosquejo del capítulo 14.
1. Los versículos 1 al 5 presentan a los 144.000 redimidos del tiempo del fin, que siguen al Cordero en todas sus enseñanzas y tienen “el nombre [...] de su Padre escrito en la frente” (vers. 1).
2. Los versículos 6 y 7 presentan el mensaje del primer ángel.
3. El versículo 8 examina el mensaje del segundo ángel.
4. Los versículos 9 al 12 explican el mensaje del tercer ángel.
5. El versículo 13 resalta el destino de aquellos seguidores del Cordero atrapados en la persecución del tiempo del fin de Apocalipsis 13.
6. Y el capítulo 14 culmina con la venida de Cristo en las nubes del cielo, para recoger la cosecha de la Tierra (vers. 14-20).
Esa progresión no se le pasó por alto a Bates, mientras luchaba por comprender dónde estaba ubicado el pueblo de Dios en el flujo de los acontecimientos del tiempo del fin. Curiosamente, ciertos milleritas habían enfatizado los mensajes del primer ángel y del segundo ángel.
Miller mismo había creído que el mensaje de la hora del Juicio del primer ángel se estaba predicando en sus días. Para Miller, el juicio del versículo 7 era la Segunda Venida.
Charles Fitch comenzó a proclamar el mensaje del segundo ángel sobre la caída de Babilonia en 1843, cuando las distintas confesiones religiosas comenzaron a perseguir a los creyentes en la Segunda Venida. Pero, fue el contenido del mensaje del tercer ángel el que captó la atención de Bates. Antes de orar esta mañana, sería una buena idea que leyeras Apocalipsis 14.
DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014  “A MENOS QUE OLVIDEMOS”
by: George R. Knight, Imagen by: v3wall
Share:

0 comentarios: