Las cuatro horas en las que Whatsapp dejó de estar disponible durante el sábado pasado tuvieron un efecto tan positivo en Telegram, competencia del popular servicio de mensajería que os comentamos aquí con detalle, que el servicio cayó durante dos horas debido a su gran número de registros por segundo.
Según informan en su propia cuenta de Twitter (@telegram), llegaron a tener 100 nuevos registros por segundo, muchos de ellos con miedo de que la caída haya sido una señal de lo que le espera a Whatsapp después de la compra de Facebook.
Ahora ya sabemos los números finales del efecto que tuvo la caída de Whatsapp en dicha aplicación: casi 5 millones de nuevos usuarios (cuando se anunció la compra de Whatsapp por parte de Facebook solo tuvieron 500.000 “emigrantes”). Esperaban un crecimiento de 1 millón por día, multiplicar por cinco dicha previsión fue motivo suficiente para derrumbar sus servidores durante un par de horas.
Como resultado de tal éxito, ha llegado a ser la aplicación para iPhone más popular en 48 países diferentes, así como la cuarta en el ranking global de la appstore; números impresionantes para una aplicación que, recordemos, nació en versión iPhone el 14 de agosto del año pasado y para android en octubre del mismo año.
Nacida en Rusia, apostando por seguridad y privacidad, sin publicidad y sin previsión de tenerla, está claro que tienen un departamento de marketing mucho más efectivo que el de LINE, aplicación que todos esperaban que se llevara el sabroso pedazo de tarta de los usuarios que abandonan Whatsapp.
Aún así, no perdamos las referencias: Whatsapp tiene 450 millones de usuarios, en caso de ser ciertos los números divulgados por Telegram, solo un 1,1% de los usuarios han decidido darle una oportunidad a la competencia después de la caída del sábado.
0 comentarios:
Publicar un comentario