Muchos de los usuarios de Twitter expresan su opinion racista. Según las investigaciones, uno de cada trece mensajes en esta red social es ofensivo.
Los investigadores han analizado 130.000 notas de Twitter en inglés de todo el mundo durante un periodo de 9 días y revelan hasta 10.000 mensajes racistas diarios.
"El medio de Twitter provee una fuente improcedente de datos para estudiar las ofensas", enfatizan los investigadores en su informe. Pero también confirmaron que de los 10.000 mensajes con ofensas racistas o étnicas, 7.000 las usan en modo no insultante, para expresar solidaridad de grupo o para hacer un comentario no ofensivo.
Según estimaciones del centro de estudios Demos, cada día se publican actualmente menos de 100 mensajes que pueden ser interpretados como una amenaza de cualquier tipo de violencia o de acción en la vida real.
"La blasfemia y amenazas específicas de violencia contravienen nuestro reglamento y los usuarios pueden informarnos de este tipo de contenido usando nuestra aplicación de Twitter o en nuestro sitio web", dijo un representante de Twitter.
Conforme a las otras investigaciones mucha gente utiliza este medio para la comunicación privada, aunque sus conversaciones son técnicamente visibles para todos. Así se necesita más contexto del que normalmente se tiene para decidir si el mensaje es una ofensa en un diálogo privado o si es un ataque racista más concreto.
0 comentarios:
Publicar un comentario