enero 13, 2013

EL CONTADOR DE ARENA}.. Matutina(J)

Esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, venía a este mundo

Juan 1:9

hovshallar

Dios, para decir que sus redimidos serán muchos, dijo que serían como «los granos de arena del mar» (Jer. 33:22). Imagino que también en el mundo griego circulaba la metáfora de los granos de arena, porque el geómetra Arquímedes escribió un libro titulado El contador de arena.

El término «infinito» no era del agrado de Arquímedes, así que le escribió al rey Gelón en estos términos: «Trataré de demostrarte mediante pruebas geométricas que podrás comprender que los números que yo nombre [...] superan, no solo el número de la masa de arena que es igual a la magnitud de la tierra [...] sino también del universo».

Arquímedes llegaba a la conclusión de que se necesitarían 10 a 63 granos de arena para llenar el universo de Aristarco. El cosmólogo norteamericano Edward Harrison señaló, analizando los cálculos de Arquímedes, que 10 a la 63 granos de arena contendrían unos 10 al 80 núcleos atómicos, cifra relacionada con el llamado número de Eddington, el número de protones contenidos en el universo visible que el astrofísico inglés Arthur Eddington calculó por primera vez a fines de la década de 1930. Así, Arquímedes, suponiendo que el universo tiene una densidad de materia mucho mayor que la que tiene realmente, llegó a una suma total de materia cósmica relacionada con el cálculo que hiciera Eddington muchos siglos después.

Dejando a un lado la posible inexactitud de todo esto, ¿no te parece maravilloso? ¿Cómo llegó Arquímedes, que vivió más de doscientos años antes de Cristo (del 287 al 212 a. C.), a una cifra que solamente parecía posible de calcular con los conocimientos físicos y matemáticos del siglo XX? Creo que se debe a la luz que Dios da a todos los hombres que nacen en el mundo, como dice nuestro texto de hoy.  El Señor no solamente revela su verdad «al oído» (Job 33:16), sino también su conocimiento.

Elena G. de White escribió: «El mundo ha tenido sus grandes maestros, hombres de intelecto gigantesco y [abarcador] espíritu investigador [...]. Pero antes de ellos estaba la Luz [...]. En lo que tenga de cierto su enseñanza, reflejan los rayos del sol de justicia. Todo rayo del pensamiento, todo destello del intelecto, procede de la Luz del mundo» (La educación, cap. 1, p. 14).

Es emocionante pensar que mientras Arquímedes forzaba su gigantesco intelecto para descifrar el misterio del universo, Jesús, la Luz, estaba allí, susurrándole al oído su conocimiento. Él puede ayudarte a ti también. Dios te puede dar sabiduría, no solo en cuestiones espirituales, sino también en los diversos ámbitos científicos y tecnológicos. Acércate a él.

[Matutina para jóvenes ¿Sabías que..?]

Share:

2 comentarios:

Unknown dijo...

This one is obvious. I sit all day at my desk. I call this the 10-finger workout, in that my 10 fingers are moving and typing,
but not much else is happening. This burns about 80 calories per hour.
Cycling on the other hand burns upwards of 700+ calories, depending on your current weight, fitness and terrain.
Even better, cycling is a low impact sport, meaning if youbike disc wheelsare a little bit on the heavy side, your joints won’t suffer as they would if you were running.
They call it the fight or flight response. When stress levels are heightened,
our bodies produce over 30 hormones,
including adrenaline and cortisol that needalloy wheelto be cleared out of the body via some kind of “flight” response.
When we don’t do any physical activity to rid our bodies of the horemones,
the stress chemicals sit in our systems and cause damage both physically and psychologically.
Getting out on a nice ride with your buddies is one of the best ways of bonding.
Hey, I don’t play golf, so being ableTrack wheelsetsto do something ysbike01 outside of the office that doesn’t involve drinking is pretty damn cool.
Cycling is a gentleman’s’ sport and a hero’s sport, so you gain a lot of respect for the folks you ride with for various reasons
whether it be the first time you climb that big hill or that time you pull around and win the sprint for once.
Come now, have you seen the hipster kidscarbon wheelsriding fixies? Well road cycling is full of cool toys and gadgets.
Cool wheels, computers for keeping your mileage, etc.
You can buy cool bike stands for your house so you can tinker around
with the wheels, parts, keeping things clean and buffed and it’s way cheaper than fixing cars!

Anónimo dijo...

Census Bureau projected an increase in world population from
6. Desalination plants are another means of improving the water supply.

Thus not only is the surface area maximized, but so is the amount of time each bubble spends in the water, allowing more time to transfer oxygen to the water.


Feel free to visit my page - artcenter.nfu.edu.tw []