El fotógrafo canadiense de vida silvestre, Tony Beck, descubrió está formación gigante con forma de Z creada por una agrupación de pingüinos rey bebés y adultos durante un viaje a la isla Georgia del Sur en las aguas del sur de la Antártida.
"Al aterrizar en las playas adyacentes a una colonia, uno queda inmediatamente impresionado por la inmensidad de su número. Literalmente, se extienden hasta donde alcanza la vista ", dice Beck.
Los pingüinos rey papás pasan cerca de 14 meses incubando los huevos y criando a sus polluelos. Los suaves abrigos gruesos de los bebés los protegen de las temperaturas de invierno en la isla subantártica.
El pingüino rey adulto tiene una mancha amarilla de plumas distintiva en la parte superior de su cabeza. El contraste en las capas juveniles y adultas crean la impresión de zigzag cuando los pájaros se reúnen.
"Los pingüinos rey, de alrededor de un metro de altura, se juntan en grupos reducidos, cubriendo las laderas y llanuras", explica Beck
Los pingüinos rey son padres extraordinarios. Mientras que uno de los padres cuida del polluelo, el otro hace un viaje de hasta 400 km en busca de alimento.
Cuando las crías tienen edad suficiente, se quedan con otros jóvenes para que los dos padres puedan buscar comida. Los adultos regresan al mar durante el invierno, dejando a los polluelos solos, y raras veces son alimentados durante este tiempo.
No obstante, la playa puede ser un lugar peligroso. Generalmente los pingüinos son acechados por focas leopardo y orcas, así como otro tipo de depredadores como lobos y elefantes marinos.
Tony Beck estuvo en una gira por el sur de Georgia explorando las islas subantárticas, incluyendo Georgia del Sur, las Islas Malvinas y la parte superior del norte de la Península Antártica. Todas las fotos: Tony Beck / Barcroft Media
0 comentarios:
Publicar un comentario