Al menos 141 personas en 21 estados de Estados Unidos fueron infectadas por un brote de salmonela asociado a melones infectados.
La Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el retiro de los melones cantaloupe de la compañía Chamberlain Farms de Owensville, en Indiana, tras ser identificados como posible fuente de contaminación por salmonela en varios estados de los Estados Unidos.
La FDA alertó a los consumidores a que descarten y no consuman el melón que proviene de esta finca, mientras que Chamberlain Farms tomó la decisión de retirar sus melones de los supermercados.
Los registros disponibles en la actualidad indican que este producto fue enviado inicialmente a Indiana, Kentucky, Missouri, Tennessee, Ohio, Illinois y Wisconsin, aunque pudiera haber otros envíos.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportan un total de 178 personas infectadas con la cepa del brote de Salmonela en 21 estados de todo el país, 62 personas han sido hospitalizadas. En Kentucky, dos muertes han sido reportadas.
La investigación de este brote continúa, con el fin de determinar si hay otras posibles fuentes del brote.
La mayoría de los infectados con la bacteria de salmonela desarrollan diarrea, fiebre y calambres abdominales de 12 a 72 horas después de la infección.
La enfermedad normalmente dura de cuatro a siete días y su recuperación se produce sin tratamiento, sin embargo, para algunas personas la diarrea puede ser tan severa que requiera hospitalización.
"Los consumidores de Illinois deben buscar y preguntar por el origen de melón recién comprado, y descartar cualquier melón cultivado en el suroeste de Indiana", recomendó la IDPH.
0 comentarios:
Publicar un comentario