agosto 14, 2012

Los efectos biológicos del accidente nuclear de Fukushima en la mutación de mariposa azul a la enfermedad humana

mariposa-azul2

 El accidente nuclear en Fukushima Dai-ichi  03 2011 libera enormes cantidades de radiación en el medio ambiente circundante. Esta es la primera evidencia de que las personas expuestas a la radiación podrían sufrir graves problemas de salud como a los sobrevivientes de otras catástrofes nucleares intensas.

Los investigadores japoneses dicen que han probado de manera concluyente que las muestras recogidas de la mariposa azul en Fukushima poco después del desastre muestran "daños fisiológicos y genéticos", tanto a causa de la exposición. Lo que es peor, las anomalías parecen haber conseguido cada vez peor con el tiempo, las mariposas recogidas en los defectos del mes septiembre de 2011 muestran más severos que los recogidos sólo dos meses después de la crisis. Los investigadores señalan que en el pasado este tipo de mutaciones se han relacionado con la enfermedad humana:

En el caso del accidente de Chernobyl, los cambios en la composición de especies y la aberración fenotípica en la arena los animales un aumento en la incidencia de los cánceres de tiroides y linfáticos en los seres humanos han sido reportados. Del mismo modo, un aumento en la incidencia de los cánceres se ha informado de supervivientes de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, Japón.

Los investigadores, por supuesto, no se atreven a decir que las personas expuestas a la radiación están condenados. Como ellos mismos señalan, los efectos de dosis bajas de radiación "son todavía un tema de debate".

[Nature]
Share:

0 comentarios: