El gobernador de California, Jerry Brown, decretó emergencia en los condados de Tehama, Plumas y Shasta, luego de que el fuego alcanzó también por lo menos 20 rancherías.
San Diego,California declaró emergencia en tres condados donde el incendio Ponderosa había consumido hasta la mañana de este jueves por lo menos 69 viviendas y unas 25 mil 600 hectáreas.
El gobernador de California, Jerry Brown, decretó emergencia en los condados de Tehama, Plumas y Shasta, luego de que el fuego alcanzó también por lo menos 20 rancherías, graneros y establos. Al mismo tiempo, el Departamento Forestal permitía a miles de evacuados de zonas bajo control regresar a sus casas esta madrugada.
El fuego, que inició el sábado pasado con una tormenta de descargas eléctricas sin lluvia, ha sido controlado en un 50 por ciento, pero todavía están amenazadas unas 500 viviendas, 10 edificios comerciales y decenas de estructuras rurales. El comandante de bomberos en el campo, Shane Dauderdale, dijo que unas dos mil 500 personas combaten llamas que alcanzan los 25 metros de altura y consumen rápidamente terrenos y árboles.
Con apoyo de al menos 280 camiones y 11 helicópteros, los bomberos intentaban el jueves establecer un cinturón de seguridad de unos 15 kilómetros de ancho en torno a pequeños poblados en medio de la zona en riesgo. Los socorristas utilizaban 54 unidades de maquinaria pesada para establecer el cinturón de seguridad.
Las autoridades evaluaban si permiten que varias escuelas en el área donde el incendio fue controlado puedan regresar a clases.
Ninguna autoridad ha reportado pérdidas de vidas humanas y la movilización de recursos tendrá sin embargo un costo millonario para California.
0 comentarios:
Publicar un comentario