diciembre 04, 2011

Esta bomba de 1,8 toneladas de la 2 ª Guerra Mundial podría haber destruido la ciudad alemana de hoy

45.000 personas tuvieron que ser evacuadas después de que dos bombas extremadamente peligrosa se ​​encontraron en el río Rin,  después de 65 años que fueron lanzadas por aviones británicos y estadounidenses.

La mayor evacuación en la historia de Alemania para desactivar una bomba comenzó el pasado miércoles con el traslado de los pacientes de las unidades de cuidados intensivos de dos hospitales, a los que siguieron los enfermos ingresados en otros departamentos, así como siete residencias de ancianos. Asimismo, entre el viernes y el sábado fue evacuado un centro penitenciario.

Además, las comunicaciones regionales hasta Coblenza por ferrocarril y carretera quedaron interrumpidas desde esta mañana y hasta después de la desactivación de los artefactos.

El amplio operativo incluía cerca de 2.500 efectivos, entre los que figuran 600 bomberos, 400 enfermeros y 600 conductores para 300 ambulancias y 330 policías, así como miembros de Protección Civil y del Ejército

El más grande era el británico de 1,8 toneladas  que tenía el potencial para destruir el centro de la ciudad entera, de acuerdo con el departamento de bomberos de Coblenza, ciudad de alemana pues el dispositivo se encontraba en buenas condiciones. Las bombas habían permanecido imperturbables en el río Rin, desde hace décadas.Esta bestia de metal fue encontradas intactas y listo para funcionar, Los artefactos y el bidón salieron a la superficie como consecuencia del bajo nivel del río debido a la ausencia de precipitaciones en noviembre.

Pero el más peligroso era el americano de 275 libras  bombas de alto poder explosivo. Mientras que la cáscara británica estaba en buenas condiciones y su desactivación es relativamente sencillo, la bomba compacta era muy difícil de desactivar. El impacto hizo que sea muy inestable.

[CNN]
Share:

0 comentarios: