diciembre 21, 2011

Una mirada inédita a la vida en Corea del Norte } Imágenes

 

Imagen: Sam Gellman.

El estadounidense Sam Gellman visitó Corea del Norte el pasado septiembre y colgó las fotos del viaje en su página de Flickr. No esperaba que las imágenes recibieran en cuestión de pocos días más de 220.000 visitas. El éxito de las fotografías se puede deber al férreo control que ejerce el régimen norcoreano, que tras la muerte de Kim Jong-il sigue filtrando la información que sale y entra del país. En la imagen vemos a una camarera en la localidad de Kaesong. (Foto: Sam Gellman) Pueden ver el resto de fotografías tomadas por Sam Gellman en la página www.samgellman.com

Imagen: Sam Gellman.

Durante su estancia en Corea del Norte, Gellman estuvo acompañado por guías que controlaban los lugares que visitaba. Según explica, no pudo tomar fotografías de todo lo que le hubiera gustado. (Foto: Sam Gellman www.samgellman.com)

Imagen: Sam Gellman.

Gellman tomó las fotografías en un viaje que realizó a la nación asiática entre el 9 y 12 de septiembre pasados. Este joven estadounidense vive en Hong Kong, donde trabaja como asesor financiero. En la imagen vemos a un padre con su hijo. (Foto: Sam Gellman www.samgellman.com)

Imagen: Sam Gellman.

Según explica Gellman, “la mayoría de los norcoreanos estaban encantados de que les tomaran una foto”. “Les sorprendía más que yo tuviera interés en sacarles una foto”, señala. En la imagen, unas jóvenes subidas a un auto de choque. (Foto: Sam Gellman www.samgellman.com)

Imagen: Sam Gellman.

En la fotografía vemos una avenida vacía en la ciudad de Kaesong. (Foto: Sam Gellman www.samgellman.com)

Imagen: Sam Gellman.

Según explica Gellman, "entre los 9 y los 11 años los niños norcoreanos forman parte de los llamados ‘Jóvenes Pioneros’”. “Reciben la corbata roja y el pin en una gala de entrega en sus colegios y es el primer paso para pasar a formar parte del Partido Comunista", cuenta. (Foto: Sam Gellman www.samgellman.com)

Imagen: Sam Gellman.

Gellman asegura que el tipo de vestido que lucen estas mujeres es prácticamente inexistente en la vecina Corea del Sur, excepto en las ceremonias tradicionales. “En Corea del Norte, en cambio, se puede ver en todas partes”, explica. (Foto: Sam Gellman www.samgellman.com)

Imagen: Sam Gellman.

Gellman cree que sus mejores imágenes son las que tomó en los llamados Juegos de Arirang, en los que participan cerca de 100.000 personas. “Es un gran espectáculo lleno de propaganda del que están muy orgullosos”, explica. (Foto: Sam Gellman www.samgellman.com)

Imagen: Sam Gellman.

Los Juegos de Arirang tienen lugar en el Estadio de Mayo de Pyongyang e incluyen una combinación de acrobacias, música, bailes y espectáculos de artes marciales. “Las imágenes que forman los miles de participantes son increíbles", asegura Gellman. (Foto: Sam Gellman www.samgellman.com)

Imagen: Sam Gellman.

Los Juegos Arirang son utilizados por el régimen comunista de Corea del Norte de un modo propagandístico. (Foto: Sam Gellman www.samgellman.com)

Imagen: Sam Gellman.

Los primeros Juegos se celebraron en 2002. Según los organizadores, “la ideología de los Juegos se basa en el deseo de desarrollar la sociedad y entrenar, además de las capacidades físicas, el espíritu”. (Foto: Sam Gellman) Pueden ver el resto de fotografías tomadas por Sam Gellman en la página www.samgellman.com

Share:

0 comentarios: