Hace poco más de un año que la “nueva” interfaz de Twitter terminó de desplegarse por todas las cuentas y he aquí que hoy, por medio de su blog, anuncian el lanzamiento de una nueva remodelación de la interfaz, la cual están promocionando mediante el hashtag #letsfly.
Este rediseño es global y afecta no sólo a la versión web, sino también a las aplicaciones móviles de iOS y Android, y a la versión móvil de la web. De hecho, ya están disponibles las aplicaciones actualizadas ya se pueden descargar y se puede ver la nueva interfaz accediendo a la web a través de mobile.twitter.com. Lo que es la versión de escritorio, se irá desplegando en todas las cuentas a lo largo de las próximas semanas.
¿Y como es la nueva interfaz? En el vídeo que encabeza estas líneas podéis verlo, aunque también podéis echar un vistazo a como se verá en una página especial que han habilitado. En ella, explican y muestran imágenes de todas las secciones. Pero echémosle un vistazo rápidamente, pasando sobre algunos de los elementos más llamativos.
Visualmente, la nueva interfaz resulta más atractiva. Uno de los cambios principales es que la barra lateral pasa de estar a la derecha a irse a la izquierda y es allí donde también se va la casilla para escribir los tweets. Sin embargo, ya no será en ella donde se podrán visualizar los vídeos y las imágenes que se compartan: estos irán empotrados en el mismo tweet dentro del timeline y se desplegarán pinchando en el enlace que acompaña a cada uno.
También desaparecen las pestañas que había encima del timeline, pasando a esparcirse su contenido dentro de las cuatro secciones principales alrededor de las que se articula toda la nueva interfaz: Inicio, Conecta, Descubre y Mi cuenta. Esto, aunque simplifica el manejo del servicio, creo que va a traer pequeños quebraderos de cabeza a algunos usuarios hasta acostumbrarse a encontrar donde están ahora ciertas cosas.
Poco más se puede decir de la web. Su diseño es más limpio, ordenado y moderno que el anterior. Pero no será hasta que lo tengamos en nuestras pantallas que no sabremos que tan funcional es, aunque en principio no hay que negar que promete.
Por último, añadir que el rediseño también va a afectar a Tweetdeck, para mantener una consistencia con todas las aplicaciones oficiales. Sin embargo, al momento de escribir estas líneas y aunque dicen que ya lo han actualizado, dicha actualización no la he visto por ninguna parte. Supongo que la tendremos al alcance de la mano dentro de poco.
[Twitter]
0 comentarios:
Publicar un comentario