diciembre 23, 2011

Nueva enfermedad misteriosa se está extendiendo rápidamente en África

What Is the Mysterious Nodding Disease Spreading Across Uganda?

Grandes extensiones del norte de Uganda están experimentando un brote de una enfermedad en la actualidad se conoce como nodding syndrome, informa la revista New Scientist. Hace que los niños y adolescentes cabecean violentamente cada vez que comen, y menudo puede ocasionar la muerte.

Hasta ahora, la gente está adivinando que podría ser una forma poco común de epilepsia, provocada por la exposición a un gusano parásito responsable de la ceguera de los ríos. Esto es respaldado por el hecho de que prácticamente todos los afectados hasta el momento viven cerca de ríos.

Pero eso es todo sólo una conjetura. En realidad, nadie sabe exactamente qué es.

Hay brotes importantes en los distritos de Uganda, Kitgum, Pader y Gulu - y hasta la fecha, 66 niños y adolescentes han muerto en Pader solo. En total, más de 1.000 casos han sido diagnosticados desde agosto.

Entonces, ¿qué hace la gente al respecto? Lo que pueden. Actualmente no hay cura conocida, por lo que el Ministerio de Salud de Uganda está utilizando anticonvulsivos para tratar sus síntomas.

Mientras tanto, la enfermedad sigue extendiéndose. Ha alcanzado el distrito ugandés de Yumbe, y los casos ya están siendo reportados en el sur de Sudán.

Los investigadores de los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades están tratando de llegar al fondo de lo que exactamente es el síndrome de asintiendo con la cabeza.

[New Scientist; Image: hdptcar]

Share:

2 comentarios:

Anónimo dijo...


esto es cierto por q es lo q esta pasando es
realidad

Anónimo dijo...


esto es cierto por q es lo q esta pasando es
realidad