diciembre 05, 2011

Bombas de la II Guerra Mundial un dia alterado| Imágenes

Bomba.

La vida en la ciudad de Coblenza (o Koblenz), en el oeste de Alemania, se vio alterada este fin de semana por una operación para desactivar dos bombas de la II Guerra Mundial que salieron a flote hace dos semanas en el río Rin. Unas 45.000 personas fueron evacuadas, casi la mitad de la población.

En la mañana del domingo, las calles de Coblenza eran las de una ciudad fantasma.

Carretera.

Los accesos a la ciudad por tren y carretera fueron cerrados desde primera hora del día.

Refugiados.

El ayuntamiento abrió las escuelas en las que instaló 12.000 camas para que los evacuados pasaran allí el fin de semana. El diario Die Welt citó a una mujer que dijo que uno de sus parientes ancianos estaba pasando un mal trago con la evacuación: "Le está trayendo a la memoria las noches de bombardeos de la II Guerra Mundial".

Agua.

La desactivación comenzó poco después del mediodía. La bomba había sido cercada con sacos de arena y el agua circundante fue drenada. En la imagen, un momento de la demolición controlada de un tanque lleno de productos químicos.

Bomba.

La prensa pudo acercarse a las bombas cuando estas ya no presentaban amenazas. La más potente, de 1,8 toneladas, fue lanzada por la aviación británica entre 1943 y 1945. Las fuerzas de EE.UU. dejaron caer la más pequeña, de 125 kilos. Más de 250 bombas fueron lanzadas sobre Coblenza en aquellos años. Muchas de ellas aún no han sido descubiertas.

Bomba.

Cada año son descubiertas en Alemania unas 600 toneladas de bombas que no detonaron durante el bombardeo aliado de la II Guerra Mundial. Se calcula que una de cada ocho de las bombas lanzadas no explotaron.

[Centinela Time via CNN : Imagenes of BBC]

Share:

0 comentarios: