Vehículos autónoma marinera, han zarpado en una igualmente audaz viaje de natación al otro lado del Océano Pacífico.La flota de cuatro planeadores Wave fue construido por la robótica de líquidos.Partieron de San Francisco el jueves por la primera etapa de su viaje a través del Pacífico, conocido como el proyecto PacX, y viajar en grupo a Hawai. A partir de ahí, los planeadores se emparejará-un conjunto de viajar a Japón, y el otro a Australia. En total, los planeadores recorrerá aproximadamente 37.000 millas de mar abierto, mientras que la recogida y transmisión de datos a través del Océano sera Google Earth.
Cada uno de los cuatro vehículos autónomos se compone de una plataforma flotante sujeto a una plataforma con alas bajo la superficie. Se mueve constantemente ajustando su flotabilidad, utilizando el movimiento de las olas para conducir las aletas bajo el agua y propulsar el planeador, mientras que un enlace de navegación GPS ofrece. Su superficie está cubierta de células solares, que los poderes de la suite de vehículos de sensores y transmisores. Durante su viaje, los planeadores continuamente se recogen datos como la salinidad, la temperatura del agua, características de las olas, el clima, la fluorescencia del agua, y oxígeno disuelto.
Todos estos datos serán transmitidos a través de una conexión vía satélite trayendo Muestra del océano. Lecturas básicas estarán disponibles para el público, mientras que los investigadores que han presentado los resúmenes de investigación tendrán acceso a la totalidad del conjunto de datos. Los cinco primeros resúmenes, el costo de la misión por los robots líquidos, recibirá el uso de los robots de $200.000 dólares para seis meses de investigación, asumiendo que completar su viaje.
Graham Hine, vicepresidente de operaciones de la robótica de líquidos, se muestra confiado en las capacidades de los dispositivos. Están diseñados para "empujar los límites de la ciencia, y demostrar al mundo que este tipo de tecnología está lista para aumentar nuestra comprensión del océano." Y dado que por lo general tienen un mejor entendimiento del planeta rojo lo que sabemos sobre la 2/3rds de nuestro mundo, que están cubiertas de agua salada, esta tecnología podría ser de gran ayuda a la oceanografía. Y aunque dudo que sea un sustituto adecuado para la práctica de la investigación, podrían proporcionar una valiosa herramienta para la generación de un flujo constante de información ambiental, al igual que las redes de estaciones meteorológicas hacer en tierra.
0 comentarios:
Publicar un comentario