El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) transportó a un nuevo hábitat a 19 rinocerontes negros, especie que se encuentra en peligro de extinción. (Foto: Green Renaissance / WWF)
Los animales hicieron un recorrido de mil quinientos kilómetros -desde Cabo del Este hasta la provincia de Limpopo, en Sudáfrica- para llegar a su nuevo hogar, lejos de cazadores furtivos. (Foto: Green Renaissance / WWF)
Cada uno de los rinocerontes fue sedado antes de ser suspendido en el aire. Gracias a un helicóptero fueron trasladados en un corto vuelo hasta donde los esperaban los vehículos que los llevarían a su nuevo destino. (Foto: Green Renaissance / WWF)
La técnica fue desarrollada por veterinarios y conservacionistas para poder sacar a los rinocerontes de áreas de difícil acceso. (Foto: Green Renaissance / WWF)
Los expertos aseguran que este método es menos traumático para los animales, ya que acorta el tiempo que los rinocerontes deben permanecer sedados con drogas. (Foto: Green Renaissance / WWF)
El procedimiento es parte del "Proyecto de expansión del rinoceronte negro", que busca aumentar la población y la distribución de los rinocerontes negros en Sudáfrica. Hasta el momento el proyecto ha logrado crear siete importantes poblaciones de rinocerontes en Sudáfrica. (Foto: Green Renaissance / WWF)
0 comentarios:
Publicar un comentario