diciembre 16, 2016

No te equivoques | Matutina para Jóvenes 2016

yoymicasa2_zpscd2f4211

“Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor” (Josué 24:15).

Orfa y Rut se hallaban en la misma situación: ambas eran moabitas, ambas se habían casado con hombres israelitas, ambas habían enviudado y ambas eran nueras de Noemí. Sin embargo, su final fue completamente distinto. Orfa ha quedado varada en las aguas del olvido. No sabemos qué ocurrió con su vida. ¿Se volvió a casar? ¿Tuvo hijos? ¿Dónde murió? De un momento a otro su nombre se esfumó de la pluma del escritor bíblico.
En cambio de Rut sabemos que se fue a vivir a Belén con su suegra; que se casó con Booz; que tuvo un hijo al que llamó Obed. Obed fue el padre de Isaí, que a su vez fue el padre de David. De manera que Rut llegó a ser la bisabuela del rey David. Es más, es una de las dos mujeres cuyos nombres sirven de título a dos libros bíblicos: Rut y Ester. Pero lo más grandioso es que Rut es mencionada en la genealogía del mismo Cristo (Mateo 1:5).
¿Qué hizo tan distintas la vida de estas dos jóvenes? ¿Por qué el futuro de Rut fue tan diferente al de Orfa? Todo radicó en una decisión. Cuando murieron sus hijos, Noemí les dijo a Orfa y a Rut: “Vuelvan a sus casas”. Pero ellas le dijeron: “¡No! ¡Nosotras volveremos contigo a tu país!” Noemí insistió: “Váyanse, hijas mías […]. Anden, vuelvan a su casa. […] Ellas se pusieron a llorar nuevamente. Por fin, Orfa se despidió de su suegra con un beso”. Como Rut insistía en quedarse con ella, Noemí le dijo: “Mira, tu concuñada se vuelve a su país y a sus dioses. Vete tú con ella. Pero Rut le contestó: ‘¡No me pidas que te deje y que me separe de ti! Iré a donde tú vayas, y viviré donde tú vivas. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios’ ” (Rut 1:13-16).
Orfa se fue a sus dioses. Rut aceptó al verdadero Dios. Esa fue la decisión que definió el rumbo y el futuro de sus respectivas vidas. ¿Qué harás tú? ¿Quién será tu Dios? Rut es un noble ejemplo de lo que sucede cuando una persona decide que el verdadero Dios será su Dios. Imitémosla. Tomemos la mejor decisión. Hagamos de Jesús el dueño de nuestra vida.

#SigueaCristo

#VISITAMIMURO
Por: J. Vladimir Polanco

Share:

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gorgeous fantastic post. I just unearthed your blog and looked to talk that I have genuinely get pleasured from impression of your blog entries.If truth be told be grateful for your hard work and I am ahead of you for your subsequently write ups thank you once all over again.
custom essay writing service

Games Boy dijo...

Enjoy free Flash games happy wheels
happywheels2.org||total jerkface||
happywheelsunblocked.in||happywheelsdemo.in||
slitherio