Ya os hemos hablado en alguna ocasión acerca de las Oculus Rift, las populares gafas de realidad virtual que recientemente fueron adquiridas por Facebook.
Las posibilidades de estas gafas son más que alucinantes, y aunque el principal objetivo de las mismas es ofrecer una nueva experiencia en el mundo de los videojuegos, parece ser que podrían tener otras aplicaciones de lo más interesantes, como por ejemplo, en el mundo de la medicina y la cirugía.
La prueba está en que un grupo de cirujanos ha utilizado unas Oculus Rift y dos cámaras GoPro sincronizadas con un objetivo de lo más curioso. El proyecto, que ha sido llevado a cabo para la Fundación Moveo, ha permitido grabar una operación en primera persona gracias al uso de estos dispositivos.
Para ello, el Dr. Gregory, profesor de cirugía y medicina de la Universidad Paris Descartes y cirujano en el Hospital Georges Pompidou, se ha colocado dos cámaras GoPro en la cabeza con el objetivo de poder ofrecer todo el proceso de la operación desde el punto de vista del cirujano.
El resultado, como podéis apreciar en el vídeo que os mostramos más adelante, es más que alucinante. En un futuro, este proyecto podría servir para mostrar a los estudiantes de medicina cómo se vive una operación completa llevada a cabo por un cirujano, algo que los estudiantes no están acostumbrados a ver, teniendo en cuenta sobre todo la complejidad de observar en directo lo que el cirujano hace. Gracias a ello, se podrían sentar las bases de una nueva forma de enseñar medicina, que podría servir también para inspirar a las nuevas generaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario