Compressor.io es una herramienta online que permite optimizar el peso de una fotografía o cualquier otra imagen de la que se desee mantener una alta calidad pero en un archivo con menor cantidad de kilobytes.
Funciona con formatos JPEG, PNG, GIF y SVG, cuenta con dos tipos de compresión y los resultados pueden ser descargados al PC o directamente a un servicio de almacenamiento.
El proceso es tan sencillo como pulsar en el gigante botón Try it de su página principal, seleccionarlossy o loseless para la optimización (el segundo es el de menor pérdida de calidad pero conserva más tamaño), y finalmente cargar el archivo de imagen desde el PC bien sea arrastrándolo o mediante el explorador. Restará esperar a que se muestren los resultados con un resumen del almacenamiento ahorrado, botones habilitados para su descarga y la posibilidad de enviarlos a Google Drive o Dropbox.
Su creadora comenta que Compressor.io ha sido desarrollado partiendo de otras herramientas open source y que en futuras versiones se incorporarán detalles tan útiles como un menor límite para la subida (hasta ahora es de 10 Mb por archivo), optimización de múltiples imágenes simultáneamente y hasta una aplicación offline. Por cierto, la barra blanca vertical que aparece sobre las imágenes permite ver la diferencia entre la imagen original y la imagen comprimida; Respecto a la privacidad, las imágenes cargadas se mantienen en sus servidorers durante 6 horas y luego son eliminadas.
No funciona como compressnow u otras opciones online de reducción de tamaños de imágenes (peso y dimensiones) que en ocasiones usamos para su posterior publicación en sitios web sino que su uso está enfocado al público profesional que deba trabajar con grandes formatos y que suela sufrir con los grandes requerimientos de almacenamiento de su material de alta calidad.
Enlace: Compressor.io
2 comentarios:
Otra herramienta: Optimizilla
Publicar un comentario