De la boca de los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza. Mateo 21:16.
Era entendible que el joven predicador sintiera miedo de encontrarse con pastores. Ese temor pronto se hizo realidad, cuando el pastor que había cancelado sus reuniones decidió visitar a Loughborough en una reunión informal de los que habían estado asistiendo a sus reuniones.
“-Bueno -dijo el pastor de más edad-, tuviste una gran audiencia anoche…
“-Sí; y parecían muy interesados -dije yo.
“-Probablemente, sentían curiosidad de escuchar a un muchacho predicador. Pero ¿entendí que anoche dijiste que el alma no es inmortal?
“-Así es -dije.
“-Pero ¿qué haces con el castigo, la muerte que nunca muere? -preguntó él entonces.
“Yo me sorprendí, y dije:
“-No conozco un versículo así. La mitad de su pregunta está en la Biblia, y la otra mitad pertenece al himnario metodista.
“Muy preocupado, insistió:
“-¡Te digo que lo que cité está en la Biblia! Está en el capítulo 25 de Apocalipsis.
“-Supongo que quiere decir el capítulo 25 de Mateo. La mitad de su texto está allí: dice que los impíos irán al castigo eterno.
“-Ah, sí -aceptó-. Está bien. Pero el texto que cité está en el capítulo 25 de Apocalipsis.
“-Entonces está unos tres capítulos fuera de la Biblia -le respondí-, porque solo hay 22 capítulos en el Apocalipsis.
“-Permíteme tomar tu Biblia, y te lo mostraré -dijo”.
Para asombro de todos, prosiguió su búsqueda… solo para terminar aturdido. En ese momento, le devolvió la Biblia y se disculpó, diciendo que tenía otro compromiso.
Quizás esbocemos una sonrisa con esa historia bastante casera, pero refleja el hecho de que la religión de las regiones apartadas y fronterizas de los Estados Unidos del siglo XIX a menudo era muy primitiva. Los predicadores de las zonas rurales muchas veces eran autodidactas; y eso era así también con los adventistas y sus detractores. En ese contexto, el conocimiento bíblico ganaba.
Ha habido muchos cambios desde aquellos días. Pero, no se ha modificado la importancia de conocer la Biblia. La Palabra de Dios es un don especial del Cielo. Y, sin embargo, cuántos, en nuestra era más ¡lustrada, todavía la desconocen casi tanto como el pastor de la historia de Loughborough. No hay mejor tiempo que ahora para hacer del estudio regular de la Biblia una parte de nuestra vida diaria.
MEDITACIONES MATINALES PARA ADULTOS 2014
”A MENOS QUE OLVIDEMOS” by: George R. Knight, Imagen by: bing
0 comentarios:
Publicar un comentario