Medir nuestro progreso diario o semanal cuando corremos o salimos a bicicletear, es unaexcelente manera de mantenernos motivados al respecto. Y si bien existe una gran cantidad de apps que cumplen este rol, Strava es, quizás, la más completa y dinámica de todas.
Utilizando el GPS, Strava nos permite mantener un historial o “log” del camino recorrido, mostrándolo en un mapa mientras lo hacemos. Pero donde Strava destaca, es en el aspecto social.
La app cuenta también con “retos” o Challenges, creados para incentivarnos a hacer difernetes rutinas. Estos Challenges muestran también a otras personas que usan la app que lo han cumplido y, de hacerlo nosotros, nos permitirá ir subiendo en el ranking.
Es este aspecto social y de “gamificación”, junto a simplicidad de uso y elegancia, que hace que Strava sea superior a otras apps como Runkeeper. Y si tienen un iPhone 5S, pues buenas noticias, Strava usa el motion co-processor de este teléfono para activar / desactivar el GPS cuando empezamos a correr o nos detenemos, ahorrando así en el consumo de la batería.
0 comentarios:
Publicar un comentario