A mediados de abril más de 200 niñas fueron secuestradas en Nigeria por una milicia radical islámica, pero el resto del mundo permaneció ajeno a la tragedia hasta que cuatro palabras en Twitter convirtieron el suceso en prioridad internacional: “Bring back our girls” (“Devuelvan a nuestras niñas”).
#BringBackOurGirls nació de manera espontánea: el abogado nigeriano Ibrahim Abdula tuiteó unas palabras de un discurso de la vicepresidenta del Banco Mundial para África, donde reclamó: “Devuélvannos a nuestras niñas”.
Abdula y, después, otros asistentes, convirtieron sus palabras en una etiqueta de Twitter que en cuestión de días traspasó las fronteras africanas y se convirtió en una de las más populares en todo el mundo
Y hoy nosotros Centinela Time los sumamos a esta causa y condenamos el suestro de cada ser humano tanto como de estas niñas en Nigeria,Africa a cualquier parte del Mundo que le niege la libertad a cualquier persona. Y Pedimos el respecto a derecho a la igualdad sin distincion de raza, credo, religion o nacionalidad.
Dios os guarde en su divino amor
0 comentarios:
Publicar un comentario