Este es el año de las prendas inteligentes, de la tecnologíawereable, y cuando hablamos del tema siempre vienen a nuestra mente las pulseras y relojes que ya se han ido presentando.
Lo que vemos ahora es diferente, es una prenda que se pone en los pies de un bebé para medir variables relacionadas con su salud. Hablamos de Owlet (owletcare.com), un dispositivo que ha recibido ya 1,85 millones de dólares de inversión de diversas fuentes, según comentan en TC, para que pueda llegar al mercado durante este año.
Así es, el “calcetín” mide la actividad cardiaca, los niveles de oxígeno, la temperatura de la piel, la calidad del sueño y emite alertas de movimiento, enviando información al smartphone que mostrará los detalles en un panel de control.
Comenzará a venderse, en colores azul y rosa, por 250 dólares, siendo posible informar el email en su web para obtener más información sobre el lanzamiento.
Estamos solo al principio de un camino lleno de baches, ninguna de estas tecnologías es perfecta, pero están marcando una tendencia que, seguramente, definirán un antes y un después en el mundo de la medicina.
0 comentarios:
Publicar un comentario