septiembre 03, 2013

Microsoft compra a Nokia por 7 Mil Millones de Dólares

Britain_Nokia_Microsoft_XAG105

El día lunes por la noche, Microsoft confirmó a través de su blog oficial que ha comprado laUnidad de Dispositivos y Serivcios de Nokia, convirtiendo a toda la línea Lumia de smartphones – que ya utilizaba Windows Phone como sistema operativo – como parte de Microsoft. Así lo anunciaron ambos CEOs – Steve Ballmer y Stephen Elop – en una carta conjunta.

El contrato se cerrará el primer trimestre del 2014, donde Microsoft pagará 3.78 mil millones de Euros a Nokia, además de 1.64 mil millones de Euros por su portafolio de patentes. Cabe resaltar que la suma pagada por Microsoft por Nokia, es inferior a la pagada por Skype en el 2011.

Durante los últimos años de explosión de la telefonía móvil inteligente, Nokia no ha logrado ponerse a la altura de rivales como Samsung y Apple en celulares de última generación.

Por su parte, los críticos de Microsoft afirman que la empresa ha sido muy lenta en responder al auge de los celulares. Otros analistas interpretan que la compañía quería elaborar una estrategia segura y firme a la hora de entrar en ese mercado.

"Los teléfonos móviles son un área de tremendo potencial, y el sector se había convertido en una de las grandes debilidades de Microsoft", Manoj Menon, el director de la consultora Frost and Sullivan.

Sólo el año pasado, la firma estadounidense se decidió a lanzar una laptop-tableta llamada Surface,pero las ventas del dispositivo han sido sido relativamente bajas.

Microsoft, que es uno de los grandes nombres del sector tecnológico, viene sufriendo dificultades para vender sus productos porque los consumidores están cambiando las tradicionales computadoras de escritorio y portátiles por tabletas y teléfonos inteligentes.

Uno de los grandes objetivos es potenciar el sistema operativo Windows Phone y tratar de romper el duopolio Android-iOS (el sistema operativo de Apple).

"Ahora la prioridad número uno es sacar adelante esta estrategia con éxito. Desde un punto de vista empresarial, el acuerdo es perfecto", dice el director de Frost and Sullivan.  "La única pregunta es si su ejecución también será un triunfo", completa.

Nokia vendió un 27% menos de móviles en el primer trimestre de 2013 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La compañía finlandesa ha dicho que una vez se complete la transacción con Microsoft se concentrará en sus tres negocios clave: fabricación de equipos de redes, servicios de mapas y localización, y desarrollo y licencia de tecnología.

Share:

0 comentarios: