Los equipos de rescate australianos buscan en el estado de Tasmania a 100 personas desaparecidas tras los incendios que han asolado el sur de esa isla y han dejado un centenar de casas destruidas.
El comisionado de policía de Tasmania dijo que temen que algunas personas hayan muerto en los incendios.
Casi 3.000 personas fueron evacuadas de sus hogares y muchos permanecen en refugios de emergencia.
La primera ministra, Julia Gillard, visitará Dunalley el lunes, un pequeño pueblo 56 km. al este de Hobart -la capital de Tasmania- donde más de 65 viviendas fueron destruidas, además de la estación de policía y la escuela.
El viernes, Tasmania experimentó su pico de temperatura desde que comenzaron los registros con 41,8ºC.
El servicio meteorológico prevé que esta semana hará calor extremo en gran parte del país.
Aún hay más de 40 incendios sin apagar. El domingo los bomberos emitieron una alerta de emergencia para los residentes de Taranna, 47 km. al este de Hobart, donde el fuego no se detiene desde hace más de tres días.
Los incendios son producto de una combinación desafortunada: una ola de calor sin precedentes, fuertes vientos y sequía. Tasmania, con diferencia, es la zona más afectada.
Miembros de la policía y bomberos se encuentran revisando "puerta por puerta" las propiedades afectadas por los incendios que se iniciaron el pasado viernes y ya han arrasado más de 120.000 hectáreas.
0 comentarios:
Publicar un comentario