El Gobierno de Tailandia admitió que la capital se verá afectada por las inundaciones que está sufriendo gran parte del país, incluyendo el área suburbana de Bangkok.
Según el primer ministro, Yingluck Shinawatra, el agua deberá fluir por algunas zonas de la capital para poder proteger a otras.
Residentes de siete distritos de la capital recibieron instrucciones de llevar sus pertenencias de valor a zonas más altas y de estar listos para una evacuación.
Un tercio de las provincias de Tailandia se encuentran actualmente afectadas por las peores inundaciones en décadas, que comenzaron el pasado mes de julio y ya han provocado más de 300 muertes.
El agua también afectó zonas industriales lo que según el Banco de Tailandia puede reducir la previsión de crecimiento. Se esperaba que fuera de un 4,1% y probablemente quede en poco más de un 2%.
Las previsiones económicas pueden empeorar aún más de acuerdo al daño que produzca el agua a su paso por Bangkok, donde se genera el 41% del producto bruto interno de Tailandia.
Zonas residenciales como la que se ve en la imagen son parte de los 1,6 millones de hectáreas cubiertas de agua en todo el país.
Trabajos de bombeo se están llevando a cabo en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, a fin de garantizar su funcionamiento.
El agua ha alterado la vida de toda la población. Hasta los monjes budistas han tenido que abandonar sus actividades de meditación para proteger su templo con bolsas de arena.
0 comentarios:
Publicar un comentario