El canal de Clyde y Forth y el Canal de la Unión en el centro de Escocia fueron las principales arterias comerciales de la época de su construcción a finales de los década de 1780 hasta la década de 1930, cuando la competencia económica de los vehículos automotores de transporte superó ferry.
Para los próximos 75 años, estos canales se redujo en desuso y abandono-de los 11 bloqueos que en un principio una compensación por su diferencia de altura de 24 metros fueron pavimentados y construir. Sin embargo, en el siglo 21, las autoridades escocesas ideado un plan para la renovación de los canales y función de una estructura histórica que se vuelva a conectar las vías fluviales.
¿El resultado? La Rueda de Falkirk, el elevador de barcos sólo de rotación.
Estilo de bloqueo ascensores de barcos, como los del Canal de Panamá, se parecen a una serie de pasos. Cuando un barco entra en el cierre en primer lugar, se llena de agua hasta que llegue al siguiente nivel, donde el barco se mueve hacia adelante con el bloqueo al lado y se repite el proceso. La Rueda de Falkirk, por su parte funciona con el principio de Arquímedes para equilibrar las góndolas dobles, conocidos como cajones de aire comprimido, ya que hacen el recorrido vertical de ocho pisos. La estructura es de 35 metros de ancho total y 35 metros de altura-el equivalente a ocho autobuses de dos pisos apilados unos encima de otros. Dos cajones opuestos, cada uno con el equivalente de 96.000 galones de EE.UU., se sientan alrededor de 25 metros de distancia a cada lado del eje central. Cuatro metros de ancho, los rodamientos de giro mantener el nivel de góndolas a medida que giran.
La estructura requiere más de 1.200 toneladas de acero para completar y se apoya en cimientos de hormigón amontonados.
En total, el agua y las góndolas pesa alrededor de 600 toneladas. Eso es un montón de peso en movimiento en todo-suficiente para el estrés y, finalmente, la fatiga normal de las costuras soldadas. Para compensar, la construcción de la rueda pidió 15.000 tornillos, cada uno por un lado a apretar-con una tolerancia de sólo 10 mm. Sin embargo, a pesar de su masa, la rueda puede levantar una góndola en tan sólo cinco minutos y medio mediante el empleo de diez motores hidráulicos impulsados por un único motor eléctrico de 30 HP que señala a la misma cantidad de energía (1,5 kilovatios por hora en cuatro minutos) como el acto ocho calderas de ebullición del agua.
Incluso el precio de esta impresionante estructura es sorprendentemente esbelta, costo tan sólo £ 17,5 millones para diseñar y construir.
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