Los científicos han criado en Guatemala, los mosquitos que causan el genocidio de mosquitos cuando se aparean con los mosquitos normales. La idea es impedir la propagación de enfermedades por los insectos, en este caso la fiebre del dengue.
Los casos de dengue se han cuadruplicado desde 1970, según la Organización Mundial de la Salud. Se estima que el virus de la propagación de mosquitos pone a 500.000 personas en el hospital cada año, muchos de los cuales son niños. 2,5 por ciento de ellos mueren sin el tratamiento adecuado que el número puede aumentara 20 por ciento. Los brotes ocurren principalmente en climas tropicales y subtropicales en las zonas urbanas a nivel mundial, pero su incidencia está creciendo y extendiéndose a nuevas ubicaciones. La OMS informa de que dos quintas partes de la población mundial está en riesgo. "Los brotes explosivos"también están sucediendo, como el de 2007 en Venezuela, donde se registraron80.000 casos, incluidos más de 6.000 casos de forma más severa de la enfermedad: la fiebre del dengue hemorrágico.
Así que si algunos mosquitos tienen que morir para conseguir el dengue bajo control, que así sea, uno podría pensar. Sin embargo, algunos habitantes de Guatemala no están contentos de que los científicos liberaron los mosquitos modificados genéticamente en el medio ambiente, sin dar a los residentes en el área de un heads-up. Se preocupan, como es comprensible, sobre los riesgos ambientales y de salud que pueden acompañar a los insectos genéticamente modificados.
Sin embargo, los investigadores están llevando a cabo con el experimento, y Scientific American tiene un gran informe sobre el asunto. Usted tiene que pagar por una suscripción para leer la historia principal, pero usted puede leer un artículo que acompaña a la ética de la experiencia de forma gratuita aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario