A Lytro lo vimos hace algunos meses atrás, y tenía el potencial de convertirse en la revolución fotográfica más importante desde 1800.
Esto es lo que hace la cámara: en lugar de enfocar en el momento de tomar la fotografía, Lytro captura toda la luz de un particular momento, permitiéndonos cambiar el enfoque luego. Si, un cambio radical en el mundo fotográfico, ya que la composición, la hacemos después de haber fotografiado algo, tiene un diseño poco convencional. De hecho, no se parece en nada a las cámaras fotográficas actuales.
Así es. Esto trae consigo una cambio prácticamente increíble a lo que hoy conocemos como fotografía: ya no tenemos que preocuparnos porque la foto vaya a salir mal enfocada, o quizás con un enfoque donde no queríamos: con una fotografía tomada con Lytro, podremos cambiar el foco después de haberla tomado.
Esto es lo que Andreessen Horowitz, una de las personas que han invertido en la compañía, tiene que decir:
“Las personas usualmente se refieren a tomar una foto como capturar el momento, pero la fotografía convencional no captura el momento de verdad. Sólo captura un ángulo, un set de luz, y un punto de enfoque del momento. Si eres un fotógrafo profesional, puedes capturar las mejores partes del momento. Si eres alguien como yo, probablemente no lo hagas. Con la cámara de campo de luz de Ren, de verdad capturas el momento, o al menos toda la luz que representa visualmente el momento.
Una vez que has capturado el momento, puedes regresar en cualquier momento y conseguir la foto que quieres.
Esencialmente, puedes tomar la foto que querías haber tomado después de, hecho. Si estás acostumbrado al paradigma antiguo, es como viajar a través del tiempo”
De momento, se ofrecen dos modelos:
- Uno de 8 GBs, suficiente para almacenar 350 fotografías, por $399
- Otro de 16 GBs, para 750 fotografías, por $499.
0 comentarios:
Publicar un comentario