Las autoridades investigan aún el motivo del ataque, que se produjo a menos de una milla de la central de policía. Esta ciudad de Louisiana ha sido escenario de fuertes protestas por las últimas muertes de afroamericanos a manos de agentes.
Al menos tres policías murieron y otros tres resultaron heridos este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana,
según confimaron las autoridades. El atacante, identificado como Gavin Long, originario de Kansas City en Missouri, fue abatido por los agentes.
El agresor es un ciudadano afroestadounidense y exmarine que sirvió un año en Irak, quien justo el día del ataque cumplía 29 años.
Aunque en un principio las autoridades creían que podía haber más atacantes a la fuga, esa hipótesis fue descartada por el superintendente de la policía de Louisiana Mike Edmonson: “No hay un escenario de tiroteo activo en Baton Rouge (...) Creemos, basados en la información que tenemos, que la persona que disparó y mató a nuestros agentes es la persona que fue abatida en la escena”, afirmó en una rueda de prensa conjunta con representantes de la oficina del Sheriff, la alcaldía y la gobernación.
Mientras las autoridades investigan el motivo del ataque, han pedido a los vecinos que se mantengan en el interior de sus casas. "La investigación sigue en desarrollo y se extenderá por toda la noche", explicó Edmonson quien pidió a la población no acercarse a la "escena del crimen".
Según relató el superintendente de Louisiana, el tiroteo se produjo poco antes de las 9:00 de la mañana cuando varios agentes se desplazaron al Airline Highway por una llamada que denunciaba que había una persona vestida de negro y armado con un rifle. Entonces, varios efectivos de la policía y de la oficina del Sheriff resultaron heridos por disparos y llevados a hospitales locales.
Tres agentes murieron por las heridas de bala, mientras que otros tres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. Uno de ellos es Montrell Jackson, de 32 años, un oficial afroestadounidense que, de acuerdo con medios locales, pertenecía a la Policía de Baton Rouge desde hace 10 años. Jackson estaba casado y deja un niño de corta edad.
Horas después, un portavoz de la oficina del Sheriff identificó al agente de la oficina del Sheriff fallecido como Brad Garafola. Tenía 45 años de edad y había estado con la oficina del alguacil durante 24 años. La tercera víctima fue identificada como Matthew Gerald.
Hicks también identificó a los agentes heridos como Nicholas Tullier, de 41 años y veterano con 18 años en la fuerza, y Bruce Simmons, de 51 años, quien llevaba 23 años laborando allí.
Hicks dice que Tullier se encuentra en estado crítico, mientras que Simmons tiene lesiones que no ponen en peligro su vida.
"Ataque despiadado e injustificado"
El tiroteo se produjo a menos de una milla de la central de policía de Baton Rouge, donde imágenes de televisión mostraban poco después varias calles cerradas y helicópteros sobrevolando el lugar. Los agentes heridos fueron enviados al hospital Our Lady Of the Lake.
Via: Univision
0 comentarios:
Publicar un comentario