El conflicto interno en Siria, que lleva más de dos años y medio, ha dejado más de dos millones de refugiados. Según Naciones Unidas, se estima que en los últimos seis meses un millón de personas han tenido que huir de sus hogares.
Al menos 700.000 personas se han desplazado hacia Líbano. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) indicó que, en la actualidad, el desplazamiento de la población siria supera al de otras nacionalidades en el mundo.
El martes, ACNUR señaló en un comunicado: "Siria se desangra con mujeres, niños y hombres que cruzan las fronteras con poco más que la ropa que llevan puesta".
Alrededor de la mitad de las personas que se ven forzadas a abandonar sus hogares son niños. La ONU estima que un 75% de ellos tiene menos de 11 años.
Muchos de quienes han huido de los enfrentamientos en Siria han buscado refugio en países vecinos. Unas 30.000 personas viven en el campamento de Zaatari, que se levantó en el desolado desierto jordano.
Líbano ha recibido el mayor número de refugiados, aunque es el vecino más pequeño -en tamaño- de Siria y uno de los que tiene mayores dificultades para atenderlos.
Se cree que en la actualidad por cada refugiado sirio en Líbano hay seis libaneses. Jordania y Turquía son el segundo y el tercer lugar con el mayor número de desplazados sirios, respectivamente.
A mediados de agosto llegó una de las olas más grandes de refugiados, cuando miles de personas del noreste de Siria atravesaron la frontera del Kurdistán iraquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario