enero 19, 2012

Kodak va a pique pero se acomoda al ficheros para el Capítulo 11,

A pesar de su reciente estrategia de "todo el mundo una demanda por todo", Kodak ha sucumbido a sus presiones financieras y se declaró en reorganización por el capítulo11 de negocios en Nueva York. La empresa de fotografía icónica no ha muerto todavía, sin embargo, sólo esta muy en quiebra.

Kodak ya ha cerrado 13 plantas de fabricación, 130 laboratorios de procesamiento,y se recorta 47.000 trabajadores de su nómina desde el año 2003 en un esfuerzo por deshacerse de sus divisiones no rentables. En el futuro, Kodak espera aprovechar su actual "captura digital" patentes y productos de impresión para crear"una inclinación, de clase mundial, imagen digital y la empresa de materiales de la ciencia", dijo el presidente ejecutivo Antonio Pérez en un comunicado de prensa. La reestructuración de las empresas debe ser completado para el año 2013.

[Engadget]

El caso de Kodak

Eastman Kodak Co, el gigante de la fotografía que inventó la cámara de mano y que inmortalizó las primeras imágenes de la luna, se declaró en bancarrota este jueves después de un año de pérdidas constantes ante la feroz competencia de la fotografía digital, tecnología que irónicamente la misma empresa inventó a mediados de los años ochenta.

De esta manera el pionero de la fotografía (con 130 de antigüedad) se acoge al Código de Bancarrota de EE.UU. que le da un margen de maniobra para intentar vender más de 1.100 patentes y para gestionar préstamos bancarios cercanos a los US$ 1.000 millones.

Sus directivos aspirar remodelar el negocio sin dejar de pagar a sus 17.000 trabajadores, una cifra residual si le compara con los 140.000 empleados que tuvo Kodak en su momento de esplendor en los años ochenta cuando su logotipo podía verse en todas las atracciones turísticas.

Víctima de su propio invento
Kodak no solo anticipó el cambio que se avecinaba con la fotografía digital, sino que en muchos sentidos fue pionera en este campo.

La empresa creó el primer sensor de megapíxeles en 1986 y la cámara QuickTake lanzada por Apple en 1994 había sido desarrollada en gran medida por Kodak. La cámara se parecía a unos prismáticos, almacenaba 32 fotos y podía conectarse a un computador portátil.

El limitado rendimiento de la cámara y el alto costo de la innovadora tecnología (una cámara pequeña costaba unos US$ 800 mientras que una de fotoperiodismo podía dispararse a los US$ 15.000), reducía el mercado a unos cuantos aficionados.

Kodak se dedicó de llenó a su principal negocio: las películas para cine y cámaras analógicas. Sin embargo, cuando el negocio comenzó a dar signos de declive, las nacientes empresas de fotografía digital ya habían rebasado al gigante.

Y a pesar de que Kodak transformó sus productos a la fotografía digital y abrió nuevos mercados en sectores como la salud, la alarma saltó el año pasado cuando sus directivos anunciaron que necesitaban US$500 millones para seguir operando en 2012.

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