El pasado mes de marzo cuando la planta Fukushima Daiichi-nuclear fue dañada por un tsunami desastroso, los técnicos de planta utiliza agua de mar para enfriarla situación de la plata en crisis. En ese momento, que era probablemente la mejor manera de evitar una situación aún peor.
Por desgracia, un nuevo estudio muestra que el agua de mar en realidad puede corroer el combustible nuclear al mar. No es gran cosa? ¿Qué pasa si se crea un compuesto de uranio capaz de viajar largas distancias? Eso es lo que propone el estudio. El documento, que fue publicado en el 23 de enero Actas de la Academia Nacional de Ciencias, explica que el uranio en barras de combustible nuclear que existe en una forma química que normalmente es insoluble. Sin embargo, el sodio está presente, en dirección al mar, el combustible podría corroer y liberar pequeños racimos de uranio radioactivo que podría ser arrastrado por las corrientes marinas, que sobreviven en el medio ambiente durante meses o años antes de descomponerse y de depositarse en el fondo del océano. ¿Qué tan rápido esto puede suceder, nadie lo sabe, según el autor principal del estudio, Alexandra Navrotsky de la Universidad de California en Davis.
Afortunadamente, dice, no hay evidencia hasta ahora de la contaminación radiactiva de largo alcance. Y los informes anteriores dicen que la contaminación del mar probablemente seguirá siendo local. Sin embargo, Fukushima es la peor contaminación nuclear océanos de la Tierra han visto, aquí está la esperanza de los trozos radiactivos que se hunden y no mueren con rapidez.
[ScienceDaily]
0 comentarios:
Publicar un comentario