enero 16, 2012

Error de la sonda rusa Phobos-Grunt que se estrella en el Pacífico

Una de las misiones más fresco del espacio de tiempo reciente, que se llevará a cabo por Rusia Phobos-Grunt, no en noviembre pasado. Ahora la sonda ha aterrizado en el océano Pacífico.

De acuerdo con informes de noticias rusa Ria Novosti desde la nave espacial de 13 toneladas cayó a la Tierra en torno a 24:45 EST el 15 de enero. Aterrizó en un tramo de vacío del Pacífico, 776 kilómetros al oeste de la isla de Wellington.

Hemos sabido que iba a estrellarse en el planeta durante varios días, pero no se sabía exactamente donde la nave iba a caer.

Scientific American indica que la sonda más probable es que se rompió, cuando volvió a entrar a la tierra, con la mayoría de sus componentes quemando durante el descenso. Algunos de los componentes más grandes, sin duda, sobrevivió, pero aún no está claro el número de piezas en realidad que cayó a la tierra.

Las autoridades rusas han querido subrayar que gran reserva de la sonda de combustible tóxico que se han quemado en lo alto de la atmosfera sobre la Tierra, por lo que no presenta riesgos para el planeta. Que ha sido parcialmente confirmada por Nick Johnson, jefe científico de la NASA Orbital de la Oficina del Programa de Escombros en el Centro Espacial Johnson en Houston, quien dijo a la revista Scientific American:

"Se reconoció desde el principio que el [combustible] tanques están hechos de aluminio. Aluminio rara vez sobrevive a la reentrada, lo que no hay razón para dudar de ellos realmente."

Del mismo modo, la pequeña cantidad de material radiactivo a bordo de Phobos-Grunt, a unos 10 microgramos de cobalto-57, es casi seguro que nada de que preocuparse. Por lo tanto, eso es un alivio.

[Scientific Americaand Ria Novosti]

Share:

0 comentarios: