mayo 31, 2011

Suecia registra la primera muerte por contagio de 'e.coli'

  May 31.11 EFE|Berlin

En Suecia se han registrado por el momento 39 casos de contagio infeccioso por la bacteria, según datos oficiales. Las autoridades sanitarias suecas recomiendan no consumir pepinos, ensalada y tomates crudos procedentes del norte de Alemania.

Las autoridades sanitarias de alemanas alertaron la semana pasada de que el brote infeccioso tiene su origen en pepinos procedentes de España que fueron comercializados a través del mercado central de Hamburgo, tras conocerse los resultados de los análisis realizados por el Instituto de Higiene de Hamburgo.

La ministra de Alimentación, Agricultura y Protección al Consumidor alemana, Ilse Aigner, compareció ayer por primera vez desde que se hizo público el brote el pasado día 24 para señalar que el país se encuentra "ante un gran desafío" y una "grave situación", que ya ha alcanzado "dimensiones europeas". Además, indicó que Alemania está en contacto con "otros países europeos" y aseguró que la advertencia lanzada por el Instituto Robert Koch de Berlin de no consumir verduras sin cocinar -principalmente tomates, pepinos y lechugas- fue una decisión "acertada", que por el momento continuará vigente.

Las autoridades sanitarias de la ciudad-estado de Hamburgo, en el norte del país, informaron el pasado jueves que el brote infeccioso tiene su origen en pepinos procedentes de España comercializados a través del mercado central de Hamburgo, un importante centro de distribución regional. El foco infeccioso fue detectado tras realizar análisis, entre otras verduras, a cuatro pepinos escogidos aleatoriamente del mercado central de Hamburgo, de los que tres procedían de España -uno de ellos de cultivo biológico- y el otro de Holanda, según apuntaron el viernes medios locales.

Share:

0 comentarios: