Si estás harto de estar triste, podría ser prudente viajar a Hawai o a Napa, California. Estos son respectivamente el estado y la ciudad más felices de Estados Unidos, según un estudio reciente de tweets con etiquetas geográficas.
Investigadores de la Universidad de Vermont analizaron a través de más de 10 millones de tweets con etiquetas geográficas a partir de 2011 los estados de ánimo de los estadounidenses en las zonas urbanas.
Clasificaron las ubicaciones basadas en la frecuencia de palabras positivas y negativas usando el listado de palabras del Lenguaje de Evaluación Mechanical Turk.
La lista incluye 10.000 palabras que fueron "rankeadas" en una escala del 1 al 10 de acuerdo a lo "feliz" que son. En el extremo inferior de la escala están las palabras negativas como furioso, odio, no, fumar y cárcel, así como una colorida y exhaustiva variedad de improperios.
Palabras felices incluyen el omnipresente LOL (riendo a carcajadas) y jajaja, así como bueno, maravilloso, y palabras relacionadas con un buen sueño, playa, vino y alimentos. Según la lista, el arco iris es uno de las palabras más felices y terremoto es una de las más tristes.
Maine, Nevada, Utah y Vermont completan los primeros cinco estados más felices de la lista, siguiendo a Hawaii como el número uno. Louisiana es el estado más triste, seguido por Mississippi, Maryland, Michigan y Delaware.
Una de las razones para la baja clasificación de jovialidad de Louisiana es la afición de sus habitantes a la blasfemia.
En el estudio, que fue fragmentado por The Atlantic también se analizaron los resultados de 373 áreas urbanas para clasificar las ciudades más felices y menos felices. El popular destino de vacaciones de Napa, California resultó ser una de las ciudades más felices junto con Longmont, Colorado; San Clemente, California; Santa Fe, Nuevo México, y Santa Cruz, California.
Las cinco más "infelices" de acuerdo con el promedio de opciones de palabras fueron Beaumont, Texas; Albany, Georgia; Texas City, Texas; Shreveport, Louisiana, y Monroe, Louisiana.
Una vez más, los investigadores encontraron un uso liberal de malas palabras como el factor clave en la puntuación de una ciudad sobre la felicidad en general.
Las zonas costeras son más alegres que las zonas sin litoral, y las ciudades con mayor densidad de tweets tendieron a ser menos felices.
"Esto sugiere que las ciudades con altas tasas de adopción de tecnología (los tweets más geoetiquetados provienen de dispositivos como teléfonos inteligentes) son en realidad más infelices que sus contrapartes menos tecnológicos", dice el estudio.
Los investigadores tomaron sus resultados y los compararon con los datos del censo y encontraron que las áreas ricas tienden a tener mayores niveles de felicidad y las zonas que los altos índices de obesidad tiene menores niveles de felicidad.
Se analizaron las tasas de obesidad y las palabras sobre alimentos para crear listas de palabras con alta y baja obesidad. Los términos McDonalds, alas, jamón y acidez eran populares en áreas de alta obesidad, mientras que las palabras tales como café, sushi, cerveza y banano fueron más comunes en áreas de baja obesidad.
La investigación demuestra que las redes sociales tienen un gran potencial para este tipo de encuestas, aunque todavía hay algunas limitaciones importantes. Los investigadores señalan que sólo el 15% de los adultos en línea están usando Twitter, y estos usuarios no representan con exactitud las características demográficas de los Estados Unidos.
El grupo volverá a excavar en Twitter para investigar aún más una vez que los datos del censo 2012 sean publicados.
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