La plataforma de hielo de la Antártida es uno de los entornos más hostiles, inhabitables sobre la faz de la Tierra. Sin embargo, con prácticamente cero contaminación atmosférica y los bajos niveles de interferencia electromagnética, es también uno de los mejores lugares del planeta para el clima, la atmósfera, y la investigación geológica. Pero, ¿cómo se mantiene un equipo de científicos se conviertan en paletas de carne en un lugar donde la temperatura rara vez superior 0 grados? Con un esquí de desgaste laboratorio modular, por supuesto.
La expedición de investigación Halley fue fundada en 1956 por la Royal Society.Llamado así por Halley Bay, donde el proyecto empezó a desarrollar usando aterrizó, la estación de investigación Halley se encuentra en la plataforma de hielo Brunt, un área de cien metros de espesor de hielo en el noroeste de la Antártida frente al mar de Weddell.
Esta es la sexta estación de investigación tal la Royal Society ha construido (de ahí el "VI") a lo largo de los años. Los diseños iniciales eran poco más que chozas de madera conectadas con túneles de acero. Estos fueron enterrados rápidamente por la nieve y aplastó al mover los flujos de hielo-un destino compartido por los primeros cuatro estaciones. Halley V, sin embargo, adoptó un enfoque radical para mantenerse por encima de la línea de nieve: pilotes hidráulicos que mantienen la estación más allá de la nieve invade, no muy diferente de la casa de los Supersónicos.
El VI Halley va más allá al colocar los esquís en las plantas de sus pilotes hidráulicos de RAM, lo que le permite ser trasladado de vez en cuando a través de bulldozer. Mira, la plataforma de hielo Brunt en realidad está flotando lejos del resto de la Antártida a una velocidad de alrededor de un kilómetro y medio al año. Como lo empuja más lejos en el mar de Weddell, está expuesto a altas temperaturas y las fuerzas de las mareas, lo que efectivamente va a rasgar en icebergs. Usted no quiere estar en el borde de una placa de hielo ya que esto está sucediendo, por lo tanto los esquís.
Diseñado por Hugh Broughton Arquitectos y construido en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Halley VI consta de ocho módulos de colores brillantes hechos de plástico reforzado con vidrio (GRP) conectados por corredores flexibles.Además de hacer que la vida de los investigadores lo más cómodo posible en estas condiciones, la estación está diseñada para ser lo más ecológica posible.
Se utiliza bio-reactores (digestores anaeróbicos) para el tratamiento de aguas residuales, vacío inodoros y grifos de ahorro de agua para reducir al mínimo el consumo de agua, un incinerador de dos etapas para quemar otros residuos, y la energía solar, así como las células de energía solar térmica, para complementar el diesel generadores durante los meses de verano.
La estación abre oficialmente hoy.
0 comentarios:
Publicar un comentario