Una lluvia de meteoritos ha inundado el cielo de las ciudades de Cheliábinsk, Tiumén y Ekaterimburgo, en la región rusa de los Urales, este viernes por la mañana sembrando el pánico entre los ciudadanos. El Ministerio de Emergencias de Rusia informó de que se trataba de un meteoro que se incendió al pasar a través de las capas bajas de la atmósfera.
La onda expansiva sacudió los edificios, rompió varios cristales y provocó el corte de las comunicaciones telefónicas. Varios internautas grabaron lo ocurrido y lo subieron a internet.
La Fuerza Aérea de Rusia ha derribado el meteorito en la localidad de Urzumka, cerca de la ciudad de Cheliábinsk (región de los Urales), donde se habían producido entre cinco y seis explosiones y habían caído varios objetos.
Así lo han informado fuentes militares de la región, que aseguran que una andanada de misiles supuestamente voló en pedazos el meteorito a una altitud de 20 kilómetros.
La lluvia de meteoritos dejó al menos 50 personas heridas. Los testigos procedentes de las ciudades de Cheliábinsk, Tiumén y Ekaterimburgo testimonian en redes sociales colgando videos una serie de fuertes destellos en el cielo, objetos en llamas que cayeron al suelo y una nube blanca después de las explosiones.
0 comentarios:
Publicar un comentario