noviembre 21, 2012

Windows 8 no esta vendiendo lo que Microsoft no esperaba y un 42% de usuarios piensan pasarse a Apple

original

Para mi Windows 8 es uno de los mejores productos que Microsoft ha sacado en mucho tiempo, tiene un look muy moderno a la vez que es potente y trae cosas totalmente rediseñadas. Al parecer lo malo  y que a la mayoría de usuarios no les gustó, es precisamente el cambio radical que ha tenido. Pienso que ese es el motivo por el que Windows 8 está teniendo pocas ventas.

Paul Thurrot es el blogger/podcaster que soltó la notícia sobre las pocas ventas de Microsoft,y aunque aún no esté totalmente confirmada, ya muchos otros blogs especializados están empezando a dar sus opiniones sobre porque está fracasando Microsoft teniendo un buen producto en sus manos.

Hay que recordar lo fuerte que ha entrado Microsoft este año, de ser desarrollador de software (bueno el software más vendido de todos los tiempos) se ha convertido en una megacompañia que cuenta con hardware de teléfonos, tablets, hasta consolas de videojuegos. Dejando un poco de lado su fuente que es el software.

Los usuarios de Windows piensan pasarse a Apple

Por otro lado, también está la reciente encuesta realizada por Avast para el diario USA Today, donde el 42% de los encuestados en Estados Unidos piensan pasarse a Apple antes de comprar un producto con Windows 8.

Básicamente la encuesta mostró que un 58% piensa comprarse una computadora con Windows 8, un 30% piensa comprarse un iPad y un 12% una Mac, cifras que sorprenden ya que después de mucho, la gente por fin siente que tiene verdades opciones para elegir.

Y es que ahora muchas personas tienen computadoras super potentes en sus casas, a las que no están sacando provecho, y buscan algo más portátil para poder llevar a todas partes (somos una generación multitasking que se mueve mucho) así que piensan en algo más ligero y transportable antes que potente.

Viendo que las ventas de las computadoras de escritorio estaban cayendo de manera increíble, muchos de los fabricantes tenían la esperanza puesta en Windows 8, esperanza que fue borrándose una vez de darse cuenta que la gente no le tomaba la aceptación que esperaban.

Y la encuesta de Avast fue muy clara respecto a los usuarios y es que el 62% sabía de Windows 8, pero solo el 9% tenía la intención de compra, mientras que el 41% no pensaba comprarlo por ningún motivo.

Para Apple sin duda es una muy buena oportunidad para quedarse con una buena porción de usuarios de Microsoft, usuarios que no están contentos con los cambios radicales que ha tenido Microsoft, pero si están conformes con lo que les brinda Apple, así que la guerra está más pareja.

Vía: [9to5mac & WinSuperSite]

Share:

0 comentarios: