La escasez de combustible en Nueva York después del paso de la Supertormenta Sandy no se soluciona. En la imagen se ve la fila de autos que esperan por gasolina en Staten Island, una de las zonas más golpeadas por la supertormenta. En algunos barrios de Nueva Jersey han surgido tensiones por falta de gasolina o provisiones esenciales.
Los famosos taxis amarillos de Nueva York también se han visto en problemas por la escasez. Un policía de la ciudad pasa de carro a carro informando a los conductores que deberán esperar dos horas por gasolina en esa estación en Midtown Manhattan.
El suministro del combustible, tanto por oleoductos como por barcos, ha sido muy limitado. Además ha habido problemas para generar electricidad. Como solución temporal, algunos utilizan bicicletas estacionarias para cargar gratuitamente teléfonos celulares.
La escasez de gasolina es solo uno de los problemas que dejó el paso de la supertormenta. Los equipos de rescate recorren las zonas costeras más afectadas en busca de personas que puedan estar atrapadas en sus casas.
En la vecina Nueva Jersey también hubo largas colas para comprar gasolina para vehículos y generadores. Uno de los distritos más afectados es Neptune. Las autoridades estiman que los daños provocados por el ciclón ascienden a US$50.000 millones.
Las escenas de escasez se repitieron en todos los rincones del noreste de Estados Unidos, sobre todo en los estados de Nueva York y Nueva Jersey. Sin electricidad, las terminales de combustible no pueden bombear gasolina a los camiones ni las estaciones a los autos de sus clientes.
La supertormenta Sandy causó daños en los puertos que reciben los barcos con gasolina e inundó los equipos subterráneos que la envían a través de tuberías. Este hombre espera en Union City, Nueva Jersey. Al fondo se ve el Empire State.
La escasez de gasolina es solo una de las consecuencias que dejó el embate de la supertormenta. El saldo mortal de Sandy, que golpeó con intensidad la costa este del país a principios de la semana, asciende ya a 90.
Este conductor en Nueva Jersey se quedó sin combustible mientras esperaba en línea. En algunas gasolineras, donde la gente hace largas colas, han estallado escaramuzas entre los vecinos.
0 comentarios:
Publicar un comentario