Miles de usuarios del tren esperan desde la madrugada en la estación de trenes de Atocha, en Madrid. El transporte público en ese país ha sufrido severos retrasos durante esta jornada de paro general. La Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE) aseguró que "se están cumpliendo los servicios mínimos".
En Londres también se realizaron diferentes actos de apoyo a la convocatoria realizada por la Confederación Europea de Sindicatos. Un grupo de manifestantes, durante la mañana, intentó bloquear la concurrida Oxford Street en el centro de Londres.
Las protestas contra las medidas de austeridad de la Unión Europea también han hecho eco en Bélgica. Algunos de los servicios de trenes en Bruselas han presentado retrasos por el apoyo de algunos trabajadores a la convocatoria de paro.
El servicio de ferrocarriles en Lisboa, Portugal también ha presentado retrasos ante el paro general convocado por los sindicatos. En la estación de trenes de aquella ciudad los diferentes carteles luminosos de las estaciones alertan sobre los retrasos y los disturbios que hay afuera de cada estación.
"Todos somos Grecia" Y "Basta de austeridad". En la ciudad de Lille, Francia, trabajadores y sindicatos también han salido a protestar en contra de las medidas de austeridad planteadas por la Unión Europea.
Manifestantes cargan banderas de Italia, España y Portugal afuera del Parlamento griego, durante una convocatoria anti austeridad en Atenas.
Trabajadores de Telefónica bloquean el tráfico en una demostración pacífica, durante esta mañana en Barcelona, en protesta por los despidos que han sufrido diversos trabajadores de la compañía.
Los bancos nuevamente han sido blanco fácil durante esta jornada de paro, en España. Varias sucursales en Madrid y Barcelona amanecieron con diferentes consignas rayadas en sus fachadas.
En Roma, Italia también se han dado decenas de protestas. La policía anti disturbios se instaló desde muy temprano en las calles para intentar controlar a los diferentes piquetes que salieron a manifestarse contra el paquete de medidas para la austeridad de la Unión Europea.
Los enfrentamientos en Roma, Italia han ocupado las calles desde la madrugada del miércoles.
Desde muy temprano las protestas en Madrid produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y la policía. Los principales puntos de resguardo fueron instalados a las afueras de bancos y tiendas para evitar que sean blanco fácil.
El llamado de los sindicatos a creer en una "Europa social" se replicó en Francia, donde miles de manifestantes ocuparon las calles de Marsella en repudio a las medidas de austeridad de la UE.
via BBCM
0 comentarios:
Publicar un comentario