La tormenta tropical Dora se aproximaba a la fuerza de huracán en el Océano Pacífico y seguía un trayecto que la mantenía sin tocar las costas de México.
El huracán Dora pasará frente a la punta sur de Baja California el sábado. Los meteorólogos alertaron que la tormenta puede generar una suba de la marea e inundaciones que afecten el sur de México y que pueden causar condiciones peligrosas con el oleaje en la costa. El jueves Dora podría fortalecerse aún un poco más, estiman los meteorólogos.
El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que la tormenta estaba a 425 kilómetros (265 millas) al sur de Puerto Ángel, México, y avanzaba en dirección oeste-noroeste a 24 kilómetros (15 millas) por hora, con vientos sostenidos de 110 kilómetros (70 millas) por hora.
Se pronostica que cobrara fuerza de huracán más tarde el mismo día para intensificarse el miércoles, con ráfagas superiores a 177 kilómetros (110 millas) por hora.
Por otro lado, en el Atlántico se anticipaba que la tormenta tropical Brebse debilitará mientras avanza hacia el noreste, alejándose de las Bahamas.
7.20.11
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
0 comentarios:
Publicar un comentario