El gobierno australiano tiene grandes planes para la energía eólica como la energía adecuada, y tiene previsto el aumento de diez mas para el 2020. Sin embargo, la expansión planificada puede estar en riesgo si las autoridades verificar las afirmaciones de que las torres de viento están haciendo un problema de enfermedad en comunidades agrícola o cerca de poblaciones.
Los residentes de la pequeña comunidad agrícola de Victoria de Waubra han afirmado que han experimentado las enfermedades que van desde dolores de cabeza y náuseas, al aumento de la presión del oído interno desde las granjas cercanas a las torres de viento.
A un hombre se le diagnosticó incluso (por su médico, nada menos que) con espasmos electromagnéticos en el cráneo.
"Comencé a recibir una especie de hormigueo en la cabeza y dolores de cabeza y entonces, sólo se podía sentir con el tiempo cada vez peor", dijo Carl Stepnell " como estar en una cabina de un avión ... es la presión del oído y dolores de cabeza y náuseas a los justos en la presión en el oído - no voy ". Él culpa al parque eólico construido a 900 metros de su casa, que le causó tal malestar que ha tenido que mudarse a Ballarat, a 30 km al sur.
Ingeniero eléctricos Graeme Hood de la Universidad de Ballarat fue llamado para investigar y encontró que las turbinas en realidad produce sonido en una frecuencia muy baja para los seres humanos para escuchar. "El cerebro piensa que es tranquilo, pero las orejas te puede estar diciendo algo más o el cuerpo puede estar diciendo algo más, es mucho más fuerte", dijo. Sin embargo, este hallazgo se ha hecho más que avivar aún más la lucha entre los partidarios ya polémico del parque eólico y sus detractores. El gobierno ha ordenado más pruebas científicas sobre la seguridad de los parques eólicos.
[News.com.au] Imagen: Yuri Kouzmin
[7].26.11
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
0 comentarios:
Publicar un comentario