Es probable aparezcan variaciones anormales de color en nuestros dientes o en algunas áreas de ellos. Estas manchas son producidas porque el esmalte que es la cubierta exterior dura de los dientes se desgasta por diferentes motivos, haciendo que quede al descubierto la dentina. La dentina es el nivel menos denso de las piezas dentales, y absorbe el color de los comestibles.
Algunos de los factores que causan manchas en los dientes son:
• El humo del cigarrillo.
• Las bebidas cola, el té, café, y jugos ácidos como el limón o el vino tinto.
• El envejecimiento.
• Los golpes producidos durante la etapa de la niñez
• Enfermedades infantiles como el sarampión, especialmente si se manifiestan durante la formación de los dientes.
• Los medicamentos o antibióticos que son consumidos durante el desarrollo prenatal, o cuando los dientes aún se están formando.
• Enfermedades como el raquitismo.
Si quieres mantener los dientes en buen estado sigue los siguientes consejos: come a diario un pedazo de papaya, ya que ayuda a blanquear los dientes. El frotado de una fresa partida por la mitad blanquea los dientes y fortalece las encías sangrantes. De esta forma ayuda y previene la gingivitis. Otra de las frutas beneficiosas es la manzana ya que el consumo de una manzana diaria fortalece las encías y blanquea los dientes.
Para mantener tus dientes limpios en necesaria una buena limpieza oral evitando que se manchen por acción de los alimentos o líquidos. Lo ideal es realizarse una higiene dental dos veces al día, después de las principales comidas.
Después del consumo de cada alimento se debe enjuagar la boca, en caso de no poder ir a un sanitario es recomendable tomar un sorbo de agua. El cepillarse los dientes no lo haga con mucha fuerza ya que el esmalte dental se puede desgastar haciendo hendiduras en las raíces de los dientes.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
0 comentarios:
Publicar un comentario