febrero 24, 2017

El “temible” Señor Héctor, ¡SALTA! | Matutina para Menores

Image result for funeraria

“No divulgues informes falsos” (Exo. 23:1, NVI).

Tres meses antes de que naciera mi hija menor, mi esposo y yo comenzamos a buscar una cuna para ella. Elegimos una que nos pareció bonita. Nos sirvió de maravilla. Pero a los tres añitos de Abby, ya teníamos que mudar a la pequeña de su cunita a su cama. Como la cuna estaba en perfecto estado, decidí ponerla en venta por Internet. No habían pasado ni dos días cuando me llamó por teléfono un señor llamado Héctor.
El señor Héctor estaba interesado en comprarnos la cuna, porque su esposa iba a tener un nuevo bebé. Así que, me pidió mi dirección y vino a visitarnos. Al llegar, me contó que trabajaba en una funeraria. Y entonces comenzó a describir su trabajo. Cuanto más hablaba él, más me horrorizaba yo. Me daba miedo oírlo hablar. En mi mente, me hice la idea de que el señor Héctor era un hombre peligroso. Que como estaba acostumbrado a trabajar con muertos, entonces era malo. Yo estaba tan impresionada que tenía ganas de orinarme de miedo. No veía el momento en que aquel señor se fuera de mi casa. Cuando llegó mi esposo, le dije:
-No quiero volver a ver a ese señor, y no le voy a vender ninguna cuna. Es un hombre muy malo.
-Mi amor, ese es su trabajo -dijo mi esposo, riéndose-; no está haciendo nada malo. Al día siguiente, de nuevo llamó el señor Héctor, y vino a comprar la cuna. Y nada pasó… aunque yo me imaginaba lo peor. ¡Resultó ser un hombre amable y correcto! ¡Qué equivocada estaba yo! Por eso debemos tener tanto cuidado al hablar de los demás, porque podemos difundir falsos rumores.
A veces, tenemos miedo de personas que no son para nada temibles. Simplemente porque nos hemos hecho una idea en nuestra cabeza de que son mala gente, no queremos saber nada de ellas, cuando en realidad seguramente no son malas en absoluto. Lo mejor es que no tengamos prejuicios con nadie, y que no hablemos nunca mal de nadie. Si vamos a hablar de los demás, que sea solo para decir cosas buenas. Si no tenemos nada bueno que decir, es mejor que nos callemos.

By:Patricia Navarro

Share: